Lo que cuenta son los resultados

Aún hay gente confiada en que la astucia abre el camino hacia el éxito, pero lo que sucede es que el éxito es el resultado de la inteligencia, no de la astucia (la astucia es una versión débil de la inteligencia).

La inteligencia  nos permite descubrir que el éxito no es es el objetivo, sino el resultado de cómo tomamos decisiones y gestionamos nuestra relación con la vida (las decisiones determinan el logro, la buena voluntad no).

decisiones

logro

inteligencia

La inteligencia no es un don que a unos les toca y a otros no,  sino el resultado de utilizarla a diario (la inteligencia ya viene de fábrica).

LOS CUATRO PILARES DE LA INTELIGENCIA OPERATIVA

 

AUTOCONOCIMIENTO 

¿Por qué? Porque necesitamos reconocer de forma objetiva los rasgos de nuestro carácter. A veces se alardea de personalidad sin percibir que nuestra  forma de actuar, en lugar de proyectar credibilidad oculta el talento.

 

CAPACIDAD PERSUASIVA 

¿Por qué? Porque cuanto más inteligentes, creativas y efectivas sean nuestras ideas, más oposición encontraremos por parte de quienes se echan a temblar ante el reto de cualquier cambio. Hagamos lo que hagamos, debemos ser convincentes. De eso se trata.

PENSAMIENTO CRÍTICO 

¿Por qué? Porque una persona sensata no prueba la profundidad de un charco con los dos pies a la vez. Información es poder. Las fantasías, tanto las positivas como las negativas, tienen la mala costumbre de no dejarnos ver la realidad que tenemos delante.

ELEGANCIA

¿Por qué? Porque buscamos resultados. Trabajamos con casos prácticos y con preguntas y respuestas inteligentes. La parte teórica la hemos reducido a un mínimo razonable. Este entrenamiento no se limita a un número determinado de horas. El verdadero taller da comienzo cuando este curso finaliza. Y durará toda la vida.

josehermida@josehermida.com

(34) 699 07 12 54