Una de las intervenciones de J. Hermida en A3 TV con motivo del análisis del comportamiento en comunicación no verbal de los candidatos con motivo de las elecciones de 2015. Por cautela, los partidos, seleccionan a consultores que sean, o bien miembros de su partido, o como mínimo, simpatizantes de la formación. Contra toda lógica aparente, los resultados cada vez son más sorpresivos, porque los consultores afines apenas pueden aportar algo más de lo que lo que sus asesorados ya conocen, sobre todo, si el  comportamiento que tienen en mente es similar a un reciente éxito electoral, y de ahí los insospechados "cataclismos" que pueden sorprender tanto a propios como a rivales. Tanto asesores como asesorados, en política o en cualquier otro marco, se debe entender que vivimos un continuo momento de cambio en todos los órdenes de la comunicación (biomédica, de índole moral o tecnológica, mediática, económica, etcétera).

La experiencia cumple con su papel, pero ahora eso no basta, porque la obsolescencia de los dogmas válidos en el pasado hace que la experiencia pase a un segundo plano (¿alguna vez había pensado que la carrocería de un automóvil terminaría por convertirse en la batería del vehículo fabricada con mina de lápiz

Para nuestra sorpresa,el análisis crítico, que cuenta con más de dos mil años de antigüedad, hoy es una de las pericias más solicitadas.